Empresa

Desde 1935 Talleres Carmona brinda eficiencia y calidad en servicios y repuestos a todo tipo de industrias.

Rectificación integral de motores de combustión interna. Compresores alternativos. Rectificación de compresores alternativos. Cigueñales. Rectificación de cigueñales. Recuperación de cigueñales. Cojinetes antifricción. Fabricación cojinetes antifricción. Bujes antifricción. Aros de pistón. Fabricación de aros de pistón. Cromo duro. Recuperación de piezas por cromo duro. Metalizado por aporte en frío. Mecanizados pesados.

HISTORIA

Es una empresa familiar. El origen lo inicia Don Ricardo Carmona Ruano en Almería, España, donde instala un taller mecánico en 1923, reparaba automóviles pero tuvo la necesidad de crecer y buscó horizontes en Argentina, que era un país de gran prestigio. En 1935 embarcó solo para Bs. As. con tres máquinas.

Su idea era buscar un lugar con tierra fértil y gente de trabajo, elige la ciudad de Chivilcoy conocida como la Perla del Oeste

Con su condición natural de humildad y laboriosidad, compromiso personal de crecer y junto a un desarrollo en la mecánica muy adelantado Don Ricardo logra traer a su familia ese mismo año, su esposa Gabriela Gómez y sus cuatro hijos: Salvador, Ricardo, Gabriel y Delia.A partir de ahí fue lucha compartida con una unión familiar envidiable, produjo un crecimiento, más de 20 empleados, un equipo bastante completo de máquinas y edificio propio.

Incorpora dos de sus hijos, Salvador y Gabriel, emprenden grandes desafíos para competir y poder diferenciarse de la competencia; comienzan a fabricar máquinas específicas y a desarrollar tecnología propia, como el cromo duro y aporte en frío para recuperar piezas.

En 1952 después de haber fabricado varias máquinas, deciden fabricar una rectificadora para cigüeñales y ejes de hasta 10 metros de largo, siendo a la fecha la más grande de Sudamérica, construida integralmente por la familia Carmona en su taller, demorando 7 años su fabricación, lo cual cabe señalar que desde la primera puesta en funcionamiento, año 1960, hasta la actualidad, se realizan trabajos con absoluta precisión y calidad.

Tanto Salvador, quien trabajó varios meses en Europa, como Gabriel en otros viajes, adquirieron experiencia y tecnología para desarrollarlas en la empresa, como por ejemplo se inició la fabricación de cojinetes y bujes antifricción hasta 1 metro de diámetro debido a que al rectificar grandes cigüeñales tanto de barcos como de motogeneradores era necesario proveerles cojinetes especiales fuera de medida o en STD que hasta hoy inclusive hay problemas de entrega en el mundo.

Con el tiempo han logrado una integridad de servicios poco común, se diría única, con la posibilidad de reparar un motor de moto hasta un motor de barco, y ser protagonista destacado dentro del rubro no solo a nivel nacional sino también internacional (Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay).

Tiene la capacidad de recibir un motor de combustión interna o compresor de gas para reacondicionar y devolverlo reparado sin la necesidad de tercerizar las piezas en distintos proveedores, lo cual permite dar una garantía completa, apoyo técnico y respaldo muy importante a sus clientes, reforzado bajo normas ISO 9001.

  • Don Ricardo Carmona Ruano

  • Sr. Salvador Carmona Gómez

  • Sr. Gabriel Carmona Gómez